lunes, 9 de mayo de 2011

Yo, como Mamá

Yo no soy de aquellas mujeres que se desvelan hasta altas horas de la madrugada surciendo las ropas de sus hijos porque ellos de un raspón las han luído ni lustrando los zapatos que usarán al día siguiente, mi despertador suena con el tiempo justo para levantarme darles una merienda rápida y llevarlos a la escuela, eso si,  evito el caos del tráfico y las miradas de esas que matan cada que el segundero marca un minuto más en el reloj; no suelo preparar la comida una noche antes y casi siempre antes de salir pienso en que ponerles para el refirgerio que tomarán en la escuela.
Yo,  mucho antes de alisar la cama o acomodar las sillas del comedor me doy una vueltecita a mi correo o saludo a alguién en la web. No he sabido ser fuerte ni mucho menos he podido ocultar mi llanto cuando me siento mal, le aviento dos o tres frescas al chofer cuando se le olvida que la parada que conduce a mi casa es justamente la anterior a la que el acostumbra bajarme. Voy aprendiendo día a día de las etapas de mi vida.
Disfruto de las caminatas alrededor de mi cuadra de la mano de mi hija y cuando es domingo suelo sonsacar al mayor para que me haga compañía en mi camita una horita más, si es preciso le ayudo a mi hija a ponerse los vestidos con los que ella se siente especial y cada que se nos antoja corremos a la tienda por una golosina.
Estoy recordando como jugar la oca y por primera vez en toda mi vida he finalizado un rompecabezas;  visito youtube y canto canciones infantiles que ni sabía que existían,  así como también trato de  explicar sin palabras lo que es la adolescencia y estos cambios que irritan a cualquiera como "normales" .
No soy de las que merezcan un  reconocimiento por su gran labor para con sus hijos, en mi camino me he tropezado infinitamente y sé que aún hay mucho que aprender, pero ahora ya puedo leer un cuento antes de dormir y sentirme que voy en el camino correcto, puedo besar, abrazar y pedirle un apretoncito a mi hijo porque ambos lo necesitamos y sentirme segura de que estos detallitos son los que harán que nuestra relación se vea fortalecida.
Disfruto sacarles fotos  y son tantas que seguramente si estuvieran en papel las paredes de esta casa  lucirían hermosas escenas de nuestras vidas, gozo de igual forma las mañanitas con el "que sigue"  y ese besito al aire cada que estoy por salir, rio cuando ya no sé que mas contestar al porqué continuo y después de un regaño sé que seré yo la que tenga que dar un beso para hacerle sentir a ese pequeñin que no era para tanto jajaja pero y ni te atrevas a volverlo a hacer.
Y así, simplemente quiero disfrutar de ésta, para que sea la mejor de mis experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario